viernes, 20 de noviembre de 2015

MI ESTUPIDEZ

Por: Erick Collado Rayme
    
Ay, estaba él, corriendo, pobre Jofer, viendo la muerte que lo alcanza. Entra en un callejón, sucio, miserable y húmedo; es acorralado por los matones de Daison. Yo no he hecho nada, déjenme en paz carajo, con voz autoritaria. Ya fuiste,  traidor de mierda, hoy te quemamos, decía el loco Carlos.

Cuando Jofer se hundió en sus propios pensamientos. “MI VIDA ES UNA ESTUPIDEZ”; desde que lo conocí cambio todo. Me acuerdo que hay, estaba yo, ansioso de entrar al 2° de primaria y hacer nuevos amigos; cuando lo vi, un niño solo, de tez clara, parecía que conversaba con el viento, hay en un rincón del patio; le dije: ¿Ola quién eres, de dónde vienes?, recuerdo que me respondió temerario: Soy Daison, soy de Canadá; me quede perplejo: ¿Por qué estás aquí? Mis padres tuvieron unos problemas donde vivíamos y nos vinimos a vivir aquí. Noté preocupes, yo seré tu mejor amigo. Como no me arrepentí de haberle dicho esa oración de 5 palabras. 

Los años pasaban junto a Daison de la mano con las fechorías que asíamos. Recuerdo que en 4ª de primaria nos pulimos, los lentes del profe y luego los vendimos, desde ese momento todo empezó a cambiar. Pues así fue, ya estando en 3º de secundaria nos tirábamos la pera, nos íbamos a tirarnos unas chilindrinas bien helenas, hay donde el tío Fernando, regresaba a mi casa como a las 10 de la noche. Mi madre preocupada me preguntaba, donde había estado. Yo le respondía todo altanero: a ti que te importa, vieja miserable. Me iba a mi cuarto, mientras la escuchaba llorar.

Recuerdo que al día siguiente, fui al cole, me encontré con Daison y el me dijo: oye Jofer, he traído un yupi, ¿qué dices nos lo zampamos ?no se as cagón. Yo le dije: Ya pe, vamos al baño. Nos lo tomamos todo pero el problema era el tufo del yupi; de la nada Daison me puso un chicle mentado, para el tufo.

Fuimos creciendo los 2 juntos como hermanos, terminamos el cole con bajas calificaciones pero terminamos. Un da mientras estaba zampado le golpeé a mi madre de; un miércoles quede con Daison irnos lejos del pueblo que era miserable, pues el tenia dinero y no le faltaba nada.

Salí de mi jato como loco con una maleta negra; nos fuimos. Apenas llegamos buscamos lugar donde quedarnos y algo para tragar. Daison se encontró con su tío, un hombre alto, blanco, bien al terno, parecía un persona exitosa como de esas que salían en la tele. Nos llevó a su casa, en una zona ficha; no era como las casas simples de cemento y ladrillo, sino de enchapado de porcelana y mármol, parecía un castillo, con varios carros modernos estacionados, con un jardín inmenso.

Nos quedamos a vivir, nos quedamos a trabajar en hay vendiendo yeso que el tío nos daba. Fuimos creciendo económicamente, me conseguí mi choza y zapatilla; todo iba bien hasta que el sapiens y uno masque trabajaban para el tío. Ya no regrese donde Daison  porque era seguro que me iba a matar vendí todo lo que gane me fui al norte a vivir ya que estaba escapando de Daison.

Todos los días salía al mercado a vender verduras,  en eso empecé a trabajar y me iba bien hasta que , me encontraron corrí y corrí para salvar mi vida pero me acorralaron en un callejón el loco Carlos decía: ya fuiste, hoy te quemamos mierda. Yo trataba de convencerlos de que me dejaran en paz pero no basto y me dispararon; no sé en que momento los vecinos  se dieron cuenta y llamaron a la ambulancia; contar que yo desperté en el hospital; un oficial a mi lado me biso varias preguntas, y me prometió que si cooperaba en capturar al tío y Daison no iría mucho tiempo a la cárcel acepté.


Ya estoy en el último año de mi encarcelamiento, pienso remediar todo lo que hice mal, empezando por mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario